12-09-2019 | 00:00
(E)

Tertulia musical a “cuatro manos” en Ibarra

Las fiestas de la ciudad se toman el Auditorio Imbabura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana con más de un evento musical y dancístico.

Ibarra. La tarde del martes 10 de septiembre, el ambiente en la Ciudad Blanca tuvo una tonada diferente con acordes que invitaban a la remembranza.

Es que la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Ca-rrión, núcleo de Imbabura, se vistió de gala para recibir en una ‘Tertulia’ a dos artistas privilegiados del piano.

Casa llena. Ante un escenario colmado de miradas atentas, Paquito Godoy y Fernando Báez fueron parte del evento central de la agenda de fiestas septembrinas, en el marco de los martes culturales de la Casa.

El público presente no paro de aplaudir, algunos de pie, su magistral interpretación, en una jornada llena de boleros, baladas y pasillos.

En escena. La presentación de ambos fue sentida y por demás solemne.

En un primer acto, un elegante Paquito Godoy no paraba de levantarse del asiento para interactuar con la gente, mientras ofrecía - con una suave sonrisa- contratarlos como parte del coro.

La gala tuvo su momento más emotivo, y según los asistentes “digno de ovación”; cuando los artistas Godoy y Báez interpretaron una melodía en piano, a cuatro manos, para el deleite del público presente.

Paquito Godoy es un reconocido músico quiteño cuyos pasillos y boleros han dado la vuelta al mundo.

Su particular estilo ha sido destacado por estudiosos de la música como el caso del colombiano Jaime Rico Salazar que en su libro ‘Cien Años de boleros’ dedica dos páginas al virtuoso pianista ecuatoriano.

En el indice comparte espacio con personalidades co-mo: Agustín Lara, Pedro Vargas, Pedro Infante, Los Panchos, La Sonora Matancera, entre otros.

Por su parte, el ibarreño Fernando Báez, cuyas teclas han sonado en los mejores escenarios del mundo, también atrapó la atención de los asistentes a la tertulia.

Él es hijo del radiodifusor Manuel Báez, quien hace más de dos décadas conducía el programa ‘Puerta a la fama’ en la desaparecida Radio Continente.

Impresiones. El magíster Luis Fernando Revelo, director de la CCE de Imba-bura señaló que eventos como estos son los que merece Ibarra cuyos martes culturales, en este mes, tendrán connotaciones especiales. “Ibarra se merece lo mejor”, insistió Revelo.