10-08-2019 | 16:08

Talento se exhibe en dos obras

Jorge Luis es referente de la escultura religiosa en la actualidad, uno de sus sueños es aperturar un museo con máximos exponentes del arte de San Antonio.

Ibarra. El libro de 'Jorge Luis Villalba y sus esculturas místicas' y la revista “Palabra de Mujer” son dos publicaciones que presentó la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Imbabura en su habitual jueves académico. El evento se desarrolló en la Sala Leoro Franco que contó con una masiva concurrencia que disfrutaron de la velada cultural.

Obras. Enrique Vallejos, docente universitario y periodista gráfico, en su intervención resaltó la creatividad y el talento artístico de uno de los escultores más destacados en el arte religioso a nivel nacional.

Una de sus piezas originales como la de un Cristo agonizante en la cruz le valió el segundo lugar en el Mundial de Escultura en Taiwán. En definitiva, Jorge Luis es el referente de la escultura religiosa en la actualidad y uno de sus sueños es la de la apertura de un museo con los máximos exponentes del arte de San Antonio y del Ecuador.

La revista “Palabra de Mujer” fue presentada por Kim Vivero Saltos, quien destacó los pensamientos, sentimientos y acciones de mujeres amas de casa, artesanas, religiosas, artistas, intelectuales, educadoras, etc., que desde diferentes “trincheras de lucha” como guerreras, heroínas y lideresas en el hogar, trabajo y comunidad han hecho realidad sus sueños.

Oportunidad. Margarita Guevara, artista otavaleña, se mostró contenta con la CCE-I por la oportunidad de poder escribir en la revista trimestral.

Su tema consiste en resaltar las bondades que tiene la Cascarilla, conocida también como la “quinua” para tratar el paludismo y la malaria.

Finalmente, Luis Fernando Revelo, director de la CCE-I, expresó que el opúsculo del escultor Villalba, podemos admirar esa perseverante vocación escultórica plasmada en su obra artística, brillante y copiosa, que representa la genuina expresión del arte sanantonense.