23-05-2019 | 09:05

Sombreros que representan

Desde hace un mes, la música de la agrupación originaria de la ciudad de Otavalo está en el mercado en las tiendas digitales Amazon, iTunes y Google Play.

Ibarra. Rock, reggae y pop conjuntamente con la música andina son los ritmos que suenan en las diez canciones de su nuevo álbum musical ‘Vuelve Visionario’. El grupo otavaleño Charija-yac nos cuenta de sus nuevos proyectos.

Vida. La banda tiene 35 años de trayectoria artística, es una agrupación que ha logrado tener éxito en Europa, Asia, África y en Latinoamérica.

Paúl Kotacachi, baterista de ‘Charijayac’ es el último integrante en ingresar al grupo, él lleva nueve años siendo parte de esta banda.

‘Carácter Noble’ se denominó su primera gira, al momento están enfocados en su nuevo álbum ‘Vuelve Visionario’, nombre que también lleva la primera canción de este disco.

Es una producción que les tomó 10 años en realizarla. “Se pensó en hacer esta producción pensando en la nueva generación, en los hijos de nuestros fans y nos ha resultado muy positivo”, dijo Paúl Kotacachi, músico.

‘Charijayac’ cuenta con ocho músicos, para cada presentación viajan 19 personas. Kotacachi dice que se encuentran muy contentos porque su último álbum les ha dado muchas oportunidades.

Mencionó además que el álbum está disponible en las plataformas de venta online en todo el mundo.

Las mayores ventas de su música han llegado a países como Estados Unidos y Alemania.

La producción musical, debido a que cinco integrantes de la banda viven en Europa y el resto en Ecuador, se grabó por partes. Mientras los intérpretes de unos instrumentos enviaban a sus colegas, vía correo electrónico, las grabaciones de las canciones, allá se complementaban. A pesar de eso, es uno de sus discos más elaborados.

Los instrumentos andinos que usan para sus conciertos son el charango, las mandolinas, el bombo, las chachas, el rondador, la guitarra clásica, sampoñas, el violín, en los últimos años han sumado las guitarras de flamenco, teclados, las baterías eléctricas y acústicas.

Novedoso. Desde que empezaron la gira quisieron darle color en sus shows e inspirados en el arte pop del grupo decidieron crear sombreros que representen a su cultura y a los movimientos indígenas.

Desde hace tres años vienen trabajando en esta idea.

Variedad de colores y modelos de sombreros son los que ofrecen a sus fanáticos, los integrantes los usan en cada concierto.

“Cada sombrero tiene un significado, lo que queremos es que los que obtengan u sombrero se atrevan a ponerse un color atrevido y les den más vida a sus días especiales” agregó el músico.

Puedes seguirlos en redes sociales como Charijayac.