05-07-2019 | 00:00

“Solo tú”, la canción de Polo que habla del amor verdadero

Ibarra. El cantautor imbabureño Polo Hidalgo presentó su nuevo tema “Solo tú”, una canción inédita la cual nació de una vivencia personal del artista.

Vida y trayectoria. A sus 15 años de edad formó un grupo musical con sus primos, aseguró que en esta etapa pudo conocer la música como artista ya que anteriormente lo hacía como un hobbie.

“Cantábamos en algunos escenario de colegios sin recibir nada a cambio, nosotros solo nos enfocábamos en disfrutar lo que tanto nos gustaba”, dijo Polo.

En 2010 realizó su primera producción profesional con su tema “No quiero volver a verte” con el que tuvo una gran aceptación. Su género es el urban pop, crea música romántica, de fiesta, de desamor pero todas sus canciones son basadas en el género urbano.

La propuesta de este año es “Solo tú”, por la gran aceptación desde su lanzamiento que fue en junio el cantautor decidió grabar el video del tema.

El clip se lo realizó en el país con escenas de lugares importantes de Imbabura, pero con una proyección internacional. “Con esto quisiera que el video puedan pasar en canales extranjeros importantes de música y creo que si tenemos la calidad para lograrlo”.

La canción se la grabó en Bogotá-Colombia, y habla de la importancia que tiene una persona en tu vida.

“La idea es que cuando la gente la escuche pueda dedicar y además bailar”. “Solo tú” es un tema inédito la cual nació de una vivencia personal de Polo.

De su actual producción este proyecto es su séptima creación. El cantante agregó que su pasatiempo favorito es componer y que el género urbano es su preferido, pero esto no le limita a crear canciones de otros géneros.

Polo hizo una balada pop que la compuso para una película en los Estados Unidos. “Tengo la habilidad de realizar diferentes géneros desde rap o hip-hop hasta una salsa o bachata”.

Con este nuevo proyecto espera que las personas lo apoyen y que sobre todo sepan que en el país existen grandes talentos musicales que tienen su sueño de llevar la bandera del Ecuador a suelos extranjeros.

El propósito del cantante es internacionalizarse, también se encuentra preparando una canción con un artista nuevo.

Próximamente brindarán su show por el país.

“Me complace invitar a toda la ciudadanía para que apoye mi tema ya que es una canción que la realicé con todo el cariño. Apoyen al talento nacional, nosotros con nuestro trabajo solo queremos alegrarles la vida”, finalizó el artista.