18-05-2019 | 00:00

Snapchat sube en los rankings de descargas

Al principio, era una red social más, ahora se ha convertido en una ‘app’ de creación de contenido que después se comparte en otras plataformas.

Ibarra. Parece que la red social que ya se daba por muerta ha resurgido de sus cenizas, pero, ¿cómo lo ha hecho? Pues introduciendo nuevos filtros que están causando furor entre los usuarios de Instagram que se han visto obligados a volver a descargarse o probar por primera vez Snap-chat.

Filtros. Se trata, en concreto, de dos filtros que permiten cambiar el género del usuario, añadiéndole rasgos del género contrario como barba o cabello corto, en el caso de los hombres, o maquillaje o pelo largo, en el caso de las mujeres. Lo mismo ha pasado con el filtro que te convierte en un bebé. Todos hemos visto alguna imagen de nuestros amigos usando ese efecto. Estos filtros, introducidos por Snapchat la semana pasada, se extendieron rápidamente por otras redes sociales, según The Verge. Esto ha significado un ‘boom’ para la red social, que poco a poco hasta ahora ha visto como sus usuarios la substituían por Instagram.

La aparición de las Historias en Instagram hizo que muchos usuarios abandonaran Snapchat, pero la red social del fantasma ha seguido ofreciendo algo que la ‘app’ de fotografía comprada por Zuckerberg en 2012 no ha conseguido: filtros especialmente creativos.

De este modo, la función de Snapchat ha variado a lo largo de los últimos años.

Al principio era una red social más, ahora se ha convertido en una ‘app’ de creación de contenido que e comparte en otras plataformas.