17-04-2019 | 00:00

Siete curiosidades de la famosa serie Ranma 1/2

China. Ranma 1/2 es una serie de manga escrita e ilustrada por la mangaka Rumiko Takahashi. Se publicó originalmente en la revista Shūkan Shōnen Sunday de la editorial Shō-gakukan desde 1987 hasta marzo de 1996, organizándose en 38 volúmenes en formato tankōbon.

Contenido. Durante la serie, Ranma intenta librarse de su maldición, mientras que debe lidiar con su compromiso de matrimonio con la adolescente Akane Tendo, el cual fue pactado varios años atrás por los padres de ambos jóvenes.

Creadora. Ranma fue creado por Rumiko Takahashi, quien comenzó a trabajar desde los 21 años en las industrias del cómic, con el título de “Urusei Yatsura”

Historia. Esta se centra en Ranma y en una gran diversidad de personajes más que viajaron a un lugar con estanques malditos en los que,si caes en ellos, te convertirás en aquello que se ahogó ahí por primera vez.

Los efectos. Ranma cayó en un estanqué dónde una chica murió ahogada, por lo que al ser mojado con agua fría se convierte en mujer. Él puede regresar a su forma original al mojarse con agua caliente.

Significado. El nombre de Ranma también tiene varios significados “Caótico”, “Caballo salvaje” o incluso “Hilo enredado”.

Traducción. En el doblaje Latinoamericano Akane tiene la misma voz que krillin niño. La “P” en P chan viene de “pig” que significa cerdo en ingles.

Hilo. El hilo rojo que usa Shampoo para enamorar a Ranma es una tradición china japonesa que dice que las personas que están destinadas a estar juntas están atadas por el hilo rojo.