31-08-2019 | 00:00
(E)

Shakira se apresta para llegar al cine

El filme recoge las experiencias de la artista durante su gira El Dorado World Tour, que también presentó en Ecuador. Sus fanáticos están ansiosos.

Ibarra. El escenario cambia para la cantante colombiana Shakira, la artista ahora estará en la gran pantalla con el documental El Dorado World Tour, en el que se mostrará parte de la gira que realizó por Asia, Europa y América.

Detalles. El estreno y única función será el 13 de noviembre de 2019, la cinta se proyectará en más de 2.000 salas de cine distribuidas en 60 países, según informó el equipo de la artista.

“Esta gira fue una de las más memorables de mi carrera. Después de recuperar mi voz, mis fans me animaron a volver al escenario como siempre lo hacen. Es algo surreal revivirlo con ello ahora en más de 60 países a través de cines en todo el mundo”, dijo Shakira, en declaraciones sobre el filme.

Especial. El tour fue especial para la cantante, ya que fue su retorno a los escenarios después de una obligada pausa que tuvo que hacer porque sus cuerdas bucales se afectaron. Eso hizo que esté imposibilitada de cantar y por lo que el tour se postergó, en un inicio iba a comenzar en noviembre de 2017, pero fue hasta mediados de 2018 cuando pudo realizarlo. Ecuador también disfrutó del espectáculo con un concierto en Guayaquil.

Directores. La propia artista y el cineasta James Merryman son los directores de la obra, en donde se incluyen escenas del detrás de cámaras de cada espectáculo, así como declaraciones de la cantante en todos los países que pisó con su show. Por el momento no se ha dado la lista de los países en los que se estrenará la cinta por lo tanto habrá que esperar.