13-07-2019 | 09:32
(I)

Ser youtuber, de pasatiempo a un éxito laboral

Ibarra. Los primeros youtubers, según Camila Beltrán analista en redes sociales, “eran jóvenes que realizaban sus videos como una vía de escape o pasatiempo, sin embargo en la actualidad esto se ha convertido en su principal trabajo.

Proceso. Actualmente, las personas se interesan por YouTube como manera de divertirse y ganar dinero, pero vivir de la creación de contenidos no es ni fácil ni rápido, como lo menciona Marcos Guaján, quien es youtuber desde hace tres años.

Sin imaginarlo, Marcos y su equipo son muy conocidos en internet a través de sus cómicas historias, difundidas a través del canal de YouTube conocido como Marcos Otavalo.

Un video que nació en las tradicionales fiestas del Inti Raymi, a manera de pasatiempo, y que alcanzaría gran aceptación, fue la principal motivación para seguir realizando videos.

“Lo que antes era un hobby se ha convertido en mi actual trabajo y en nueva profesión”, menciona Marcos.

Sin embargo, al principio no sería nada fácil, pues antes de descubrir su verdadero talento, a Marcos le atraía la profesión de economista, muy lejos de la de youtuber.

“Al principio los youtubers también eran consideradas como personas que no tenían oficio, pero una vez estando aquí adentro se convierte en el trabajo cansado”

Su peculiar contenido son especialmente los sketches que duran aproximadamente de entre cinco a diez minutos, con temáticas relacionadas a la infidelidad siempre conservando el respeto y el lado humorístico que los caracteriza.

Aceptación. El canal Marcos Otavalo supera los 445 mil suscriptores suscriptores y sigue creciendo, a tal punto que son reconocidos en Ecuador y en el ámbito internacional.

Incluso ha generado empleo. En su empresa trabajan tres personas, cada una con sueldo básico, además de un encargado en edición.

Otro talento. Carlos López es un joven ibarreño que soñaba con tener su propio canal.

Hoy, a sus 20 años de edad lo hizo realidad, sin embargo sube su propio contenido como hobbie.

“Desde que entré a esta plataforma de YouTube, no he parado, incluso aquí aprendí a editar para generar mi propio contenido”, menciona Carlos quien aborda en sus videos problemáticas sociales con un poco de imaginación.

Carlos realiza esta actividad por entretenimiento y asegura que, de conseguir más seguidores, de dedicaría por completo a convertirse en un youtuber profesional, por ahora ocupa tu tiempo para terminar su carrera en Comunicación, sin embargo en su tiempo libre no deja de realizar videos.