05-06-2019 | 00:00

El libro de Nibo Villaruel busca resaltar El Coraza

El escritor describe en su obra breves rasgos históricos de San Rafael de la Laguna, fiestas primigenias, fotografía de eventos y esculturas importantes.

Ibarra. Conocer la cultura ancestral de los primitivos de San Rafael de la Laguna del cantón de Otavalo es lo que quiere dar a conocer el escritor Nibo Villarruel.

La presentación de la obra fue hace un mes en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura (CCE-I).

Obra. Nibo dijo que el libro lo tenía listo hace cuatro años, pero por problemas de salud fue imposible buscar auspiciantes para la publicación de su obra “La Cultura Andina de San Rafael de la Laguna”. “Tuve la oportunidad de tener una charla con Fernando Revelo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, entonces se interesó por este proyecto y me ayudó para que mi libro pueda ser publicado”, aseguró el escritor.

Menciona que en su libro plasma fotografía de lo que fue El Coraza de San Rafael De la Laguna, Villarruel dice que en la actualidad la estatuilla de El Coraza en ese lugar está escondido. “Las autoridades de la parroquia no se han interesado de la cultura, en el año 2006 se realizó la inauguración que era maravilloso para turistas, pero ahora no se pude apreciar la cultura”.