11-10-2018 | 00:00

Recordarán a Max Berrú en Ibarra

A pesar de ser ecuatoriano, Berrú dedicó su vida a cantarle al pueblo chileno, y a través de este a todo el continente.

Ibarra. El sábado a las 19:00, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño de Ibarra, se realizará una Gala en Memoria del destacado músico ecuatoriano-chileno Max Berrú Carrión, quien falleció en Santiago de Chile el 1 de mayo de este año, tras una agresiva enfermedad.

Homenaje póstumo. Berrú, conocido principalmente en su calidad de integrante cofundador del afamado grupo chileno Inti-Illimani, nació en Cariamanga, Loja, en junio de 1942.

En 1962 viaja a Chile al Mundial de Fútbol, país en el cual decide quedarse para ingresar a estudiar ingeniería mecánica industrial en la Universidad Técnica del Estado en Santiago, donde en 1967, junto a otros estudiantes de esa casa de estudios, funda la exitosa agrupación musical Inti-Illimani.

En el año 2017 se le diagnostica un mieloma múltiple que acabó con su vida hace 10 meses. Sus funerales en Santiago constituyeron un gran evento transversal.

La entrada a este homenaje póstumo es gratuita, María Victoria González, Cónsul honorario de Chile hace una cordial invitación a la ciudadanía para que asistan a este evento.

Participación de otros artistas