12-02-2020 | 15:07
(I)

Radio de la Casa de Cultura Ecuatoriana inaugurará sus nuevas instalaciones

Quito. La Casa de la Cultura Ecuatoriana inaugura mañana las nuevas instalaciones de Radio Cultura FM 100.9 y Radio CCE 940 AM, con un programa artístico cultural en vivo, desde el Teatro Prometeo.

El evento tendrá lugar a las 17:30 hora local (22:30 GMT), informó la Casa de la Cultura Ecuatoriana en un comunicado en el que recordó que la radiodifusora 940 AM, se fundó el 1 de mayo de 1949, como una emisora de servicio público para promover, defender, fortalecer y difundir la actividad cultural en el país.

Radio Cultura FM 100.9 obtuvo el Título Habilitante de Autorización para el Servicio Público de Radiodifusión Sonora, el 8 de marzo de 2017.

Ello con el objetivo de fomentar y orientar el desarrollo, apropiación y valoración de la diversidad cultural a través de una programación intercultural con responsabilidad social que respeta la cosmovisión, cultura, tradiciones, conocimientos y saberes de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubias.

“Ahora, en tiempos de internet, las radios de la Casa de la Cultura han cambiado; sus ropas son más ligeras, coloridas, vaporosas y cortas”, dice el escrito.

Agrega que ahora son “ágiles y ‘callejeros’, porque la radio busca su razón de ser con sus audiencias”.

“Nuestra identidad tiene que ver con las diferentes sensibilidades y diversidades que conviven en nuestro país. Por eso, hoy brindamos información cultural de todas las provincias del Ecuador”, apunta.

Agradece a su red informativa conformada por los núcleos de la Casa de la Cultura que trabajan en todas las provincias y que dan cuenta de cómo se mueve el arte y la cultura en el Ecuador.

“Nos reconocemos como una Radio Pública donde construimos espacios democráticos para la comunicación”, indica en el escrito.

Bajo la Presidencia de Camilo Restrepo Guzmán, las radios entraron en un proceso de reestructuración en la programación, en el que se desarrolló una parrilla de calidad en contenidos y formatos.

Sobre la infraestructura, informó de que se construyeron cabinas adecuadas para emisión y producción radiofónicas, equipadas con tecnología de última generación.

Detalló que dentro de los géneros radiofónicos musical, dramático y periodísticos, semanalmente se ejecutan 77 programas en diferentes formatos, involucrando a 210 productores independientes de diferentes colectivos ciudadanos, en la ejecución de la programación.