09-03-2019 | 12:25

Problemas y cuidados cuando la piel es seca

La piel del rostro y las manos es la que más sufre durante los cambios de clima. Debemos extremar los cuidados para evitar la sequedad y el enrojecimiento.

Ibarra. La resequedad de la piel se produce cuando pierde demasiada agua y aceite. La resequedad de la piel es común y puede afectar a cualquier persona de cualquier edad.

Problemas. Los problemas que se pueden presentar si una persona tiene la piel seca según la dermatóloga Jenny Muñoz es padecer de molestias diarias debido a la sensación de ardor y picores que pueden presentarse.

De igual manera acotó que la piel seca suele ser temporalmente y los signos y síntomas dependen de la edad, del estado de salud, del lugar donde vives, del tiempo que pasas al aire libre.

Algunos de los síntomas que Muñoz indicó son la sensación de picor en la piel, en especial después de ducharte o nadar, piel que se ve y se siente áspera, descamación de leve a grave, piel de color gris ceniza, enrojecimiento, entre otras.

La experta aseguró que entre las puntos importante como prevención debemos tomar en cuenta:

-Humedecer ya que as cremas hidratantes sellan la piel y evitan la pérdida de agua.

-Limitar la exposición al agua, procura que la ducha o el baño no se extiendan por más de 10 minutos.

-Dúchate o báñate con agua tibia, no caliente. “Intenta no bañarte más de una vez al día”, aseguró Muñoz

-Evita los jabones secos.

-Utiliza cremas de limpieza, productos de limpieza para la piel suaves y geles de ducha con agentes hidratantes.

-Cubrir la piel tanto como sea posible en climas fríos.

-Utilizar guantes de goma. Si tienes que meter las manos en el agua o estás usando limpiadores fuertes, usar guantes puede ayudarte a proteger la piel.