06-01-2019 | 16:06
(E)

Personas que proyectan imagen de superioridad

Las personas narcisistas tienen grandes y serios problemas a la hora de aceptar que han cometido un error y evitan mostrar debilidad pidiendo perdón.

EE.UU. Hacer modificaciones en el estilo de vida puede reducir hasta en 90 % el riesgo de padecer diabetes, señaló Ana Lilia Rodríguez, endocrinóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La especialista dijo que las personas deben tener más horas de actividad física, mayor ingesta de fibra y grasas polinsaturadas, menor consumo de grasas trans y productos fritos, dejar el tabaquismo y tener un mínimo o nulo consumo de alcohol.

Ibarra. Las personas narcisistas son conocidas por el tipo de relación que establecen con su propia autoimagen. Ellos intentan que las demás personas se sientan mal con ellas mismas y tengan dudas acerca de su potencial.

Experto. Iván Benavides, psicólogo, manifestó que los narcisistas pueden parecer personas muy seguras pero en realidad se sienten vacías y se ponen una ‘máscara’ para ocultar su inseguridad. Estas personas también tienen serias dificultades para mantener relaciones, ya sean de pareja o de amistad ya que tarde o temprano sale a relucir su verdadera personalidad.

Cómo reconocerlos. Benavides comentó que los narcisistas raramente hablarán de los demás, y si lo hacen será para criticar o menospreciar el trabajo de otros.

“Pueden creer que son poderosos o mejores que los demás, pero en realidad esto no les deja en buen lugar, ya que es un síntoma de inseguridad”, dijo el especialista.

Benavides expresó que en la actualidad las nuevas tecnologías han supuesto un cambio a la hora de relacionarse con otras personas, ya que para los narcisistas, el uso de redes sociales es una gran oportunidad para alimentar su ego. Por este motivo están constantemente subiendo selfies y subiendo fotos a todas sus cuentas de redes sociales.

El psicólogo acotó que tomarse selfies no es malo, pero estas personas pasan mucho tiempo buscando la foto perfecta y colgando estas imágenes en las redes sociales.

“Esto es un mal hábito que pese a alimentar su ego, es malo para su autoestima”, finalizó el especialista.