31-12-2018 | 11:43

Personajes que dejaron su huella en 2018

Un año que termina lleno de logros para Imbabura. En la cultura y en la belleza Males y Ocles fueron los más destacados por su gran talento y aporte al país.

Ibarra. Dos imbabureños fueron figura este año que se termina. Enrique Males y Nicole Ocles dejan su huella en el 2018 y son un ejemplo para las nuevas generaciones.

Males. “Este premio significa un incentivo para continuar con mi trabajo artístico musical”, agregó Enrique Males, artista ibarreño, originario de la comunidad de Quinchuquí que fue galardonado con el premio nacional Eugenio Espejo por su destacada labor y aporte con su arte para nuestro país. Males tiene una grande y amplia actividad musical. 52 años de su vida ha estado inmiscuido en el arte. Tiene 18 discos analógicos y 13 discos compactos. Ha realizado giras artísticas por todo el país e internacionalmente. La creación musical del artista ha sido utilizada en cine, video, danza y teatro.

Males ejecuta instrumentos precolombinos e instrumentos de cuerda, viento y percusión, toda su creación musical son elegías a la naturaleza y agradecimientos a la vida.

Un sueño hecho realidad. La imbabureña Nicole Ocles Congo se coronó este año como la Miss World Ecuador 2018 después de una brillante participación en la noche de gala que se realizó en Guayaquil.

Nicole fue reina de Pimampiro 2016 – 2017 y ha puesto el nombre de la provincia en todo lo alto. Tiene 21 años de edad, 1.69 cm de estatura y es oriunda de Pimampiro (Imbabura). Además fue Reina de su Comunidad Chalguayacu en el 2015.

“Llegó la hora de partir Ecuador! y no podría estar más feliz de haber llegado hasta este punto. Para mi es una verdadera dicha el poder representar a un país tan bendecido como el nuestro y estoy lista para enaltecer nuestra bandera ante el mundo entero”, escribió en su cuenta de Instagram la imbabureña Nicole Ocles, Miss World Ecuador, quién viajó para participar en el certamen internacional.

Nicole Ocles fue seleccionada entre las 10 mejores danzas del Miss World. Ella presentó su baile al ritmo de la Bomba en China. Un sueño cumplido para ella.