06-04-2019 | 13:08

Peeling facial, ¿qué es y para qué sirve?

Permite tratar las manchas, acné y las pequeñas arrugas. Para poder someterse a esta técnica, se recomienda no haber tomado el sol en el mes anterior.

Ibarra. Las cataratas hacen referencia a la condición en la que la lente o cristalino del ojo se vuelve opaca, impidiéndole así el correcto flujo de luz.

Por este motivo, la cirugía de cataratas consiste en retirar la lente opaca y sustituirla por una artificial del todo transparente.

Los gérmenes que pueden entrar en tu ojo durante la operación (o posterior a la intervención) pueden causar una infección.

Esto se manifestará en forma de dolor, enrojecimiento, visión borrosa y secreciones.

Es importante que para tratar la infección, se inyectarán antibióticos en el ojo.

Ibarra. Lo cierto es que aproximadamente en el 90% de los casos de pérdida de cabello en hombres, los motivos genéticos y hormonales son los responsables.

Las hormonas masculinas son las responsables de que el cabello de algunos hombres se vuelva cada vez más fino y más débil hasta que comienza a caer de forma definitiva.

Tratamientos con azufre: El azufre estimula la producción de colágeno, uno de los elementos más importantes en la formación del pelo.

Las técnicas actuales de injerto son mucho más efectivas y ofrecen resultados muy naturales.

Ibarra. La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

Importante. Para la dermatóloga Jenny Muñoz, el peeling es el tratamiento ideal para eliminar manchas en la piel, causadas por el sol, el acné o los problemas hormonales.

Además dijo que es muy eficaz para combatir las primeras arrugas, mejorar el tono y la textura de la piel, aportándole luminosidad.

Muñoz aseguró que es aconsejable dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes al menos tres días antes de someterse al peeling facial.

Cuántas sesiones son. Lo que la dermatóloga indicó en cuanto al número de sesiones dijo que esto varía según la patología, esto quiere decir por las manchas, cicatrices, arrugas, el tipo de peeling, las características individuales de cada paciente.

“Se suele dejar una semana, mínimo, para que la piel se recupere, las sesiones suelen ser durar tener 30 minutos de duración”, acotó la especialista.

Los efectos de este tratamiento son bastante duraderos, aunque se recomiendan sesiones de recuerdo, sobre todo si el objetivo ha sido el de reducir las arrugas. “Para tener una piel radiante debes tener muchos cuidados especiales”, finalizó Muñoz.