18-08-2018 | 00:17

Parejas felices sin publicar su vida en redes sociales

A menudo, las personas que publican mucho más en las redes sociales son las que buscan la validación de su relación con otras personas.

Ibarra. Muchas veces lo que observamos en redes sociales no siempre es una realidad absoluta.

Es en ese momento en donde las parejas se preguntan si publicar su vida amorosa es lo correcto.

Explicación. “El hecho es que las parejas genuinamente felices no tienen que presumir de ello. De hecho, apenas discuten su relación en las redes sociales. Aquí hay ocho razones por las que las parejas con exceso de publicación pueden no estar llevándola tan bien como lo hacen parecer”, explica la psicóloga quiteña Belén Acosta.

Autoengañarse. Cuando dos personas constantemente publican chistes, confiesan su amor o comparten fotos de ellos mismos haciendo actividades divertidas y románticas, es una estratagema para convencer a todos los demás de que están en una relación feliz y saludable, que en realidad es solo una manera de engañarse a sí mismos para que creer que están en una relación feliz y saludable. Algo que solo será simple apariencia.

Para conocer. “Habrá muchas ocasiones en las que compartirás un estado o un par de fotos tuyas y de tu pareja. Las parejas felices, sin embargo, están ocupadas disfrutando de la compañía del otro en el presente. Esto significa que no van a dejar de disfrutar de la compañía de los demás solo para publicar un estado o tomarse una selfie”, acota la experta.

Conclusión. Las parejas que son realmente felices no necesitan la validación de las redes sociales para demostrar lo felices que son. No necesitan presumir, hacer que otros sientan envidia o vigilarla. Eso demuestra seguridad.

MÁS INFORMACIÓN