10-11-2018 | 00:00
(E)

Para que tu auto luzca como nuevo

Independientemente si tu automóvil es nuevo o ya tiene sus años, es necesario preocuparse de mantener el buen estado de su pintura y salud externa.

Ibarra. Si quieres saber algunos tips sobre la pintura y la importancia de tener nítido tu auto aquí algunos datos básicos y conocimientos generales que nos comparte Jaime Cevallos, especialista en pinturas.

Preparación. Preparar la superficie para la pintura automotriz es tan importante como pintar el carro. Aquí se remueve el óxido de la superficie o cualquier abolladura que tenga antes que cualquier otra cosa. En algunos casos se succiona para remover las abolladuras pequeñas y una herramienta de remoción de abolladuras para enderezar las más grandes. Una vez que las abolladuras fueron acomodadas en su lugar nuevamente, se utiliza un resanador para uniformar las superficies.

Calidad. En cuanto a la calidad de la pintura, el especialista dice que existen diferentes tipos de pintura de poliuretano que garantizan un trabajo de altísima calidad y larga duración. Además destacó la importancia de contar con un servicio ofrecido por profesionales del color para obtener los resultados esperados.

Código de color. Cevallos también explicó sobre el código de color que tienen algunos autos. El código de color del coche, es una referencia con la cual se identifica el color original del vehículo. Suele venir en una chapa ó pegatina, en diferentes partes del coche como por ejemplo: en el maletero, entradas de puerta, en las torretas del motor o incluso en la documentación del vehículo.

Dependiendo de la marca puede venir definida: con números, con letras o con números y letras.

Esto les permitirá a los técnicos del color saber cuál es el tono exacto para aplicarlo al auto.

Tipos de acabados. Un acabado monocapa es aquel en el que el color, brillo y dureza están compuestos en una sola capa, empleando un solo proceso por lo que un único producto confiere el color, brillo y dureza. Con este acabado solo se pueden hacer los colores sólidos.

En un acabado bicapa se aplican dos capas distintas:

La base o color que nos dará el color deseado, hoy en día el color se hace en base agua.

El barniz o laca sería la segunda la segunda capa y su principal característica es la de dar brillo y dureza al acabado.

Con el acabado bicapa se pueden hacer colores sólidos, metalizados y perlados.

Mantenimiento. Para cuidar la pintura de tu auto, pon atención a los siguientes consejos:

-Lava tu auto como mínimo una vez a la semana, así evitarás que la suciedad se adhiera.

-Utiliza los productos adecuados como shampoo para autos, esponja, cepillos o trapos que sean 100% de algodón.

-Lávalo de arriba hacia abajo, así te asegurarás que toda la mugre escurra.

-No olvides lavar los tapabarros y llantas, ya que si están sucios al momento de conducir, es más fácil que se vuelva a ensuciar el auto.

Encera tu vehículo como mínimo 4 veces por año así evitas que la suciedad se pegue.

MÁS INFORMACIÓN