13-03-2019 | 11:24

Obras de Gualsaquí llenas de color y magia

Están divididas en cuatro series que son: color de la ternura, homenaje a la luna, arcos y rincones de Quito y blanco y negro. Algunas tienen 10 años de creación.

Ibarra. “Magia y color de los Andes” es la muestra pictórica que el artista plástico otavaleño Whitman Gualsaquí presenta en la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura, son 32 obras inéditas.

Vida. Whitman Gualsaquí estudió en el colegio Daniel Reyes, pasó también por la Facultad de Artes de la Universidad Central obteniendo la medalla Ciudad de Quito al mejor estudiante.

Aproximadamente tiene 30 años de trayectoria artística.

Son 32 obras que al momento presenta en la sala de exposiciones “Rafael Troya” de la Casa de la Cultura.

“Mi obra es un cofre de sorpresas porque existen cuadros que han estado en mi hogar como colección, pero tuve la magnífica oportunidad de mostrar mi trabajo a la ciudadanía”, dijo el artista plástico.

“Magia y color de los Andes”, así lo ha denominado a su exposición en la cual plasma una recopilación de su familia, del mundo que lo rodea y de su infancia. Las técnicas que usó para realizar sus obras fueron en tela, óleo, mixturas, lápiz y carbón.

Inauguración.“Whitman no se detuvo en su tarea artística que gracias a su talento, visión y sensibilidad propia del otavaleño, dignificó el arte a cada paso”, manifestó Patricio Pérez, director del Grupo Corporativo del Norte quien estuvo a cargo de inaugurar esta importante muestra pictórica en Ibarra.