06-08-2019 | 13:12

Muestra ‘Nuestras Huellas’ se exhibe en el Patronato en Ibarra

En el Salón del Patronato de la Prefectura de Imbabura se exhibe la muestra pictórica ‘Retornando a Nuestras Huellas’ desde las 08:00 hasta las 17:00.

Ibarra. Cuando se funden los colores, las imágenes oníricas y las huellas de los ancestros; el producto es una muestra pictórica que evoca a nuestras raices, a la madre tierra y sobre todo a la provincia de Imbabura.

Neva Camacho y Jaime Carlosama son esos profetas que en tierras ajenas plasman sus vivencias y su cariño por un territorio que los acogió como su propia casa.

Neva es una artista plástica boliviana. En su trajinar conoció al pintor colombiano Jaime y decidieron juntar sus experiencias para pintar. De allí nace el trabajo denominado ‘Jane Vi-viendo del color’.

La obra presenta cuadros pintados en óleo y acrílico usando pincel y espátula.

Para Carlosama las imágenes nacen de sus sueños, de su memoria y son las que después se plasman y se llenan de color en sus lienzos.

Por su parte la artista boliviana, en cambio, prefiere pintar aquellos paisajes que les recuerdan de donde vienen, en donde crecieron. Aquellos colores para Neva representan nuestra identidad.

Son estas sensibilidades las que uno puede advertir en cada uno de sus cuadros en donde priman los colores denominados tierra.

Muestra ‘Nuestras Huellas’ se exhibe en el Patronato en Ibarra

Es así que, cuando uno entra a la sala, en cada uno de los cuadros se perciben tonalidades fuertes como el amarillo, el verde, el marron el rojo y el azul. Además se recalca la belleza del cuerpo femenino, los dibujos propios del folklor imbabureño, el arte precolombino y los elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego.

La muestra estará en el Patronato de la Prefectura hasta el 20 de agosto para luego visitar Tulcán, el 22 del mismo mes.

.Internacionalmente recorrerá Bolivia y se instalará en Cochabamba, luego pasará por Colombia para finalizar en Inglaterra.

La colección tiene un total de 31 cuadros dispuestos en dos salones y varios de estos están a la venta.