04-06-2019 | 03:00

Luis Alberto presenta su tema de amor “Quiero”

El cantante vuelve luego de tres años de ausencia en los que se dedicó a sus estudios de odontología y a la obtención de una maestría.

Ibarra. Después de tres años de ausencia en los escenarios, el cantante ecuatoriano Luis Alberto presenta su nuevo tema “Quiero”, un tema fusionado entre el vallenato y pop.

Vida. Por cuestiones de estudio, Luis Alberto dejó la música de lado, pero asegura que vuelve con muchas ganas de trabajar y de mostrar a su público todos los proyectos que tiene por cumplir.

El artista tiene 22 años de trayectoria musical, ha sido parte de grupos importantes como Batahola y compartió con escenario con Gustavo Velásquez. En el año 2010 dejó atrás su paso por las orquestas para convertirse en solista y en 2014 se convirtió en cantautor.

“Empecé haciendo cumbia y merengue, pero la demanda musical ya era grande así que veía que el resto de artistas nacionales e internacionales mezclaban varios ritmos y en 2015 hice un tropipop denominado “Nací para amarte” que a pesar que no tuvo mucha promoción sonó muy bien el tema”.

Tema. “Quiero” es su séptimo tema inédito, escribió la canción hace un año, su idea era mantener el género pop pero debía mezclarlo con algo que esté de moda y eligió el vallenato.

El cantautor manifestó que cuando estaba escribiendo el tema se encontraba terminando su maestría en Brasil y cuando regresó al Ecuador por unos días se enteró que iba a ser padre. “Esta canción va dedicada para mi esposa, primero la estábamos creando el tema en género acústico, pero luego mezclamos sonidos y quedó la canción”.