05-06-2019 | 00:00
(E)

Los estudiantes de la U.E. Juan Pablo II mostraron sus talentos

Han tenido importantes presentaciones en las que se han ganado el cariño del público e importantes reconocimientos de otras unidades.

Ibarra. Hip-hop, cumbia, san Juan, urbano son algunos de los géneros musicales que el grupo de baile de la Unidad Educativa “Juan Pablo Segundo” muestra en cada presentación.

Tres años de creación tiene la agrupación que ha demostrado un gran nivel de talento en cada una de sus participaciones.

Idea. Gabriela Anangonó es la maestra encargada. Ella dice que la idea nace de la problemática que presentan los estudiantes ya que asegura que la mayoría de ellos en las mañanas pasan solos en sus casas porque sus padres trabajan.

Entonces como una gran opción, la unidad educativa planteó esta idea para que los chico puedan acudir a la institución y ser parte de este grupo.

En este año se logró el apoyo del Comité Central de Padres de Familia para poder efectuar un convenio con una academia de baile. “Los estudiantes reciben clases con profesores especializados en danza, los chicos aprenden muy rápido y lo más importante es que disfrutan haciendo cosas buenas”.

Este conjunto de baile se divide en tres grupos, desde la escuela hasta el colegio participan 52 alumnos apasionados por el baile y la danza.

Han tenido importantes presentaciones en las que se han ganado el cariño del público e importantes reconocimientos.

Gabriela Anangonó aseguró que ver a sus estudiantes ser parte de esta agrupación le llena de mucha emoción y orgullo ya que mediante el baile ellos demuestran mucha disciplina y responsabilidad.

“Los estudiantes han cambiado muchos, rinden mejor en sus estudios, puedo decir que el arte cambia la vida de los jóvenes”.

Sus repasos lo realizan los días lunes y martes en los patios de la institución, la profesora ve un gran nivel de sus estudiantes ya que en cada una de sus presentaciones logran mostrar un gran esfuerzo y novedosos pasos de baile.

Para la profesora encargada uno de los proyectos más importantes es crear una academia de la institución para que los alumnos no solamente bailen en ocasiones especiales, más bien quiere que su preparación sea permanente.

La academia que esta aliada con esta institución es Kimbara Dance, cuenta con grandes instructores en el baile