13-02-2019 | 16:18

Las causas principales de alergias en la piel

El tratamiento recomendado para esta alergia debe ser indicado por el dermatólogo y el tipo de tratamiento va a depender de la intensidad de los síntomas.

Ibarra. La picazón de la piel es una sensación incómoda y molesta que te produce ganas de rascarte la mayoría del tiempo. También conocida como prurito, la picazón de la piel por lo general se debe a tener la piel seca.

Importante. Para la dermatóloga Jenny Muñoz, las alergias son muy comunes, las causas principales pueden ser los genes o el medio ambiente.

La especialista manifestó que estas alergias pueden de igual manera tener diferentes causas como alergia al desodorante, a medicamentos, al sol, al agua, a las picadas de insectos e inclusive al protector solar.

Dependiendo de su causa, la comezón puede presentarse sola o puede estar acompañada de otros síntomas como enrojecimientos, nódulos, manchas, ampollas o heridas, así lo aseguró la dermatóloga.

Además dijo que para tratar este problema es muy importante visitar a un médico de confianza para descubrir y resolver brevemente la causa.

De igual manera la experta sugirió que cuando los primeros síntomas de alergia aparezcan es importante tomar medidas lo más pronto posible, en primer lugar se debe lavar la región de la piel afectada con abundante agua y jabón con pH neutro. Muñoz dijo que se pueden utilizar productos hipoalergénicos en la piel que posean sustancias calmantes como cremas o lociones con manzanilla, lavanda o sábila para aliviar el malestar y calmar la irritación en la piel, ayudando también a mantenerla hidratada.