26-01-2019 | 15:29

La televisión pierde la batalla contra internet

Los jóvenes televidentes pasan del consumo lineal de TV hacia un consumo en diferido y a la carta en una segunda pantalla (computadora, tablet, celulares).

Quito. Conforme pasan los meses y los años, la importancia del internet incrementa, de forma considerable, hasta el punto en que algunas personas piensan que desplazará a la televisión.

Conoce. Para comprobar esta teoría, basta con ir en el transporte público y observar cuántas personas tienen la mirada fija en su celular o la cantidad de usuarios que tienen redes sociales como Facebook, Twitter y mensajeros móviles como WhatsApp.

Paúl Pazos, experto en tecnología, precisa que los medios digitales continúan en auge en la web móvil que está a punto de reemplazar a la televisión en el primer puesto en lo que a cuota de audiencia e ingresos publicitarios se refiere.

Realidad. “Ahora las personas encuentran en internet la noticias en tiempo real, incluso se puede ver películas mediante tu dispositivo móvil, entonces la importancia del uso de la televisión cada vez va mejorando, y con las nuevas generaciones puede llegar a desaparecer este servicio”, dijo el experto.

YouTube, el ganador. En-tre los “nuevos medios de internet”, es YouTube sitio web que parece estar ganando la batalla debido a que Google señala que es más grande que la televisión.

Un estudio señala que personas de 18 a 34 años de edad ven YouTube más que cualquier canal de televisión comercial.

Una encuesta realizada por YouTube, en colaboración con YouGov, a dos mil personas durante mayo pasado, señala que si tuvieran que elegir, el 41% de los que respondieron optarían por YouTube sobre la televisión (solo 27%), servicios de suscripción de video o sitios de transmisión.

El 58 % de los encuestados señalaron que es más probable encontrar contenido de las cosas que les apasiona en YouTube que en la televisión, y el 21 % dice que ve programas en la forma tradicional y de una forma lineal.