06-06-2019 | 00:00

Clásico de la literatura interpretada por la U.E. San Francisco en la Fábrica Imbabura

Es un evento que podrás disfrutar con toda tu familia. La obra se presentará hoy en el teatro LIA del complejo de la Fábrica Imbabura a las 17:00.

Ibarra. El grupo de teatro de la Unidad Educativa “San Francisco” realizará la adaptación de la novela literaria “Los Miserables”. El evento se realiza hoy en la Fábrica Imbabura a partir de las 17:00.

Evento. “Los miserables” es una novela del poeta y escritor francés Víctor Hugo, publicada en 1862, además es considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX, inspirada en la vida de Vidocq, un criminal francés.

15 estudiantes de segundo de bachillerato de la unidad educativa se han preparado arduamente para esta presentación.

No es la primera vez que el grupo de teatro de “Los Panchos” demuestran en escena su talento en el arte, los estudiantes han sido partícipes de importantes festivales a nivel nacional.

Es un evento gratuito al que podrás asistir con tu familia y disfrutar de una gran puesta en escena.

“Esta obra tiene unos tres meses de preparación, el trabajo actoral se hace durante todo el año lectivo es decir manejo de personajes preparación física, vocalización, análisis literario de la obra y el montaje durante las horas de clase de teatro”, dijo Elizabeth Mafla docente de la institución.

Sinopsis. Jean Valjean, un ex convicto al que encerraron durante veinte años por robar un pedazo de pan, se convierte en un hombre ejemplar que lucha contra la miseria y la injusticia y que empeña su vida en cuidar a la hija de una mujer que ha debido prostituirse para salvar a la niña, ocultando su pasado. (F)