08-05-2019 | 21:29
(I)

La música ecuatoriana está de luto por muerte de Segundo Bautista

Quito. El artista y compositor Segundo Bautista, nacido en Salcedo, no pudo superar una enfermedad pulmonar y falleció la tarde de este miércoles 8 de mayo en la capital ecuatoriana. La noticia la entregó Alex Bautista, uno de sus hijos.

Bautista padeció de neumonía que le arrebató su vida a sus 85 años, tras ser internado en el hospital Pablo Arturo Suárez, . “Gracias a Dios no sufrió, se fue en paz y tranquilo”, manifestó su hijo al diario quiteño El Comercio.

Como artista, el cotopaxense nacido en 1933, fue reconocido por cientos de obras musicales entre las que más se recuerdan están Collar de lágrimas, la Cumbia chonera y Voy pa mi pueblo, esta última interpretada por el popular Don Medardo y sus Players y que la hicieran famosas. Además de solista, fue cantante y músico de varios instrumentos.

Está previsto que el velatorio se realice en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ubicada entre las avenidas Seis de Diciembre y Patria, a partir del viernes (10 de mayo). Y el entierro sería el sábado, en la tarde, en el cementerio de El Batán.


A CONTINUACIÓN UNA COMPILACIÓN DE SUS TEMAS: