07-02-2019 | 11:51
(E)

La miopía por el uso del celular

La afectación visual se puede detectar cuando se tiene constantemente los ojos rojos, cansancio y dolor de cabeza por el esfuerzo que se realiza.

Ibarra. Según la oftalmóloga Inés Sánchez, los dispositivos móviles que usamos a diario nos han cambiado la vida ya que asegura que el uso excesivo de celulares, tabletas, computadoras se ha convertido en una de las causas directas de problemas visuales.

Experta. Sánchez dijo que la miopía es una afección de la vista que provoca que debido a un fallo de refracción, los objetos lejanos se vean borrosos, mientras que los que tenemos cerca se sigan visualizando correctamente. Aunque la miopía suele aparecer a cualquier edad, lo más frecuente es que se desarrolle entre los 10 y los 23 años.

Mencionó la especialista que los avances tecnológicos y el aumento de las horas que las personas pasan en los dispositivos electrónicos han provocado que la incidencia de la miopía aumente.

Recomendaciones. Lo que la especialista recomienda para evitar este problema que va en aumento es restringir el uso de aparatos electrónicos como tabletas o celulares a los niños y a los menores de dos años.

Es importante recordar que la luz que emiten estos dispositivos no es demasiado beneficiosa para tus ojos.

Si pasas demasiadas horas frente a una pantalla puedas sufrir dolores de cabeza e incluso migrañas.

La oftalmóloga mencionó que debido a que muchos trabajos en la actualidad se realizan haciendo uso de dispositivos tecnológicos es necesario saber cómo prevenir la miopía.

Sánchez aseguró que los efectos de la miopía se pueden compensar con el uso de lentes correctivos, es decir, poniendo gafas a la persona que presenta visión borrosa a media y larga distancia.