10-05-2019 | 16:01
(I)

Inmaculada tiene talento en las aulas

La Unidad Educativa La Inmaculada Concepción fomenta el potencial de sus estudiantes y les respalda en cada una de sus actividades.

Ibarra. En las aulas de la Unidad Educativa La Inmaculada Concepción fluye el talento. Sus estudiantes con mucho esfuerzo se han destacado con su potencial en la música, literatura y en idiomas.

La música corre por sus venas. Entre las aulas de la institución podemos encontrar a una talentosa artista que lleva la música por sus venas. Su nombre es Maricruz Caicedo Gonzalón, nieta del reconocido cantante Edgar Gonzalón “El Negrito de la Salsa”, que ha venido proyectándose como intérprete.

“El canto es una forma de expresar lo que siento. Es una forma de desahogarnos y transmitir nuestras emociones”, dice la joven estudiante del tercero de bachillerato.

Maricruz canta cualquier género, pero lo que más ama es cantar Salsa.

La carismática estudiante canta desde los 14 años y siente una gran admiración por su abuelito por lo que le gustaría llegar a ser famosa como él. Entre sus planes también está el llegar a ser Psicóloga.

Oratoria. Joselin Saltos, del segundo de bachillerato y Gabriela Riera, del décimo C, también son estudiantes que han venido destacándose con su talento en el área de Lengua y Literatura en concursos de oratoria y libro leído.

“La oratoria es una forma de aprender y desarrollarme como persona para quitar los miedos. Una oportunidad que no debemos desaprovechar”, manifestó Joselin.

De igual manera Gabriela Riera piensa que esta actividad permite rescatar a la lectura.

Idiomas. Gabriela Salazar, Ángeles Guaranga, Nahomi Nájera y Debi Varela, son cuatro estudiantes que se han desempeñado en el área de las lenguas. Ellas dominan el Inglés y gracias a su esfuerzo se han destacado en varios concursos representando a su institución.

“El Inglés es un idioma necesario que puede ser sencillo aprender con ganas”, dijo Gabriela Salazar.