07-03-2019 | 13:06

Imbabura rinde tributo a poeta

Personajes de la provincia reconocerán el trabajo cultural realizado por el poeta quiteño cuya obra ha destacado con el paso de los tiempos.

Ibarra. La Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Imbabura, por los 66 años de vida institucional rendirá un homenaje nacional a Jorge Carrera Andrade, figura cimera de la Literatura Ecuatoriana.

Homenaje. El evento será hoy desde las 17:00 en el Teatro Imbabura de esta institución. En el homenaje se tiene previsto que Marco Antonio Rodríguez, expresidente de la Casa de la Cul-tura Ecuatoriana y miembro de número de la Aca-demia Ecuatoriana de la Lengua, presente el opúsculo Jorge Carrera Andrade y su poesía de hueso, tierra y tiempo, obra que se inscribe con el número 268 en la colección Tahuando.

Personaje. Jorge Carrera Andrade pertenece a la ce-pa auténticamente quiteña, que vio su primera luz en los albores del siglo XX, catalogado como uno de los poetas más sobresalientes del siglo en todo el mundo. Vivió en permanente olor de poesía. Hay una deuda pendiente que tiene el país con Jorge Carrera Andrade. El Núcleo de Imbabura quiere saldar de alguna manera, esta deuda, tributándole un Homenaje Nacio-nal, con la presencia de prestantes académicos. Este es un evento gratuito dirigido a todos los habitantes de la provincia.