07-09-2019 | 10:05
(F)

Ibarra disfrutará de ocho cortos

La sala de cine Sebastián Cordero en Ibarra ofrecerá para todo septiembre una muestra de cortometrajes nacionales y extranjeros. Habrá también poesía y café

Ibarra. La agenda alternativa al cine tradicional, tiene su espacio en Ibarra, en la sala de teatro y arte Sebastián Cordero, con el festival “Ibarra en Corto”.

En este espacio, localizado en pleno centro de la ciudad, mirar una película no tiene costo.

Dan Magell, cineasta y músico brasileño es el encargado de este proyecto.

En entrevista con ENtv el artista explicó que todas las semanas se proyectan diferentes películas que no son comerciales. Esto como un aporte al movimiento cultural y visual de la capital imbabureña.

Para este mes, un total de ocho cortometrajes de varios países se exhibirán de manera gratuita todos los jueves y viernes, a las 19:00. “Estamos en proceso de construcción del público de cine y arte aquí en Ibarra. Estamos dando los primeros y combinando el cine nacional con el local”, explicó Magell quien reconoce que el camino es duro ya que el aporte del público todavía es escaso.

Entre los cortometrajes participantes, de la denominada Agenda KultuArte Simón Bolívar están filmes de Rusia, México, Francia, Alemania, Colombia, Italia y Ecuador.

Magell mencionó además que dentro de este espacio que tiene más de un año y medio, el Colegio Simón Bolivar ha levantado una propuesta Educativa y Social en la construcción de conciencia y público para Cinearte y el Arte en todo su Universo.

Además realizó una invitación a todos los colegios y público en general a conocer las instalaciones del establecimiento educativo. Estas misma películas se mostrarán en Venezuela a partir de noviembre. Es decir, la capital de Imbabura es el punto de partida para promover este tipo de eventos a escala regional.

Dentro de las actividades también se realizará un encuentro poético con el escritor Juan F. Ruales.