11-06-2019 | 07:00

Homenaje a Bolívar con declamaciones

La finalidad es promover el culto y la gratitud al libertador Simón Bolívar, los estudiantes eligieron el mejor poema para presentar en el concurso.

Ibarra. El salón Imbabura de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Imbabura fue el escenario para que ocho instituciones educativas sean partícipes del concurso de declamación en honor a Simón Bolívar.

Evento. Este es el tercer concurso de declamación bolivariana que realiza la Academia Bolivariana de América con sede Ibarra, se pudo observar el gran talento de los estudiantes.

“Hemos programado este evento con la finalidad de resaltar la personalidad del libertador Simón Bolívar quien nos ha legado la libertad, democracia e independencia y el derecho a reclamar cuando se comenten acciones injustas”, dijo Humberto Oña Villarreal, presidente de la academia Bolivariana de América sucursal Ibarra.

Ocho unidades educativas participaron en este acto lleno de poseía, Oña manifestó una gratitud a los profesores y alumnos que participaron ya que pese a que están culminando el año lectivo pusieron su granito de arena.

Uno de los objetivos importantes es cultivar el arte de la declamación entre los estudiantes de las diferentes unidades educativas.

Harold Rosendo del Rosario Ramírez, estudiante de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán fue el ganador de este concurso, el estudiante manifestó que tenía un poco de temor pero su presentación resultó ser la mejor.

“Me preparé tres semanas antes del concurso, una para aprenderme el poema y las otras dos para morirme de miedo mientras que la repasaba, y aun así entregué todo de mí”. (F)