08-03-2019 | 16:29
(I)

Google dedica un diseño a la mujer en su día

Tecnología. Google le dedicó un Doodle a la mujer, este 8 de marzo de 2019. En esta fecha se conmemora el Día Internacional de la Mujer en casi todo el mundo y el mundialmente famoso buscador de la internet no quiso quedarse fuera de los saludos.

Un total de 13 frases de mujeres históricas, recogidas en un video de tipo ‘slide’, acompañan un diseño en donde se puede leer la palabra mujer escrita en varios idiomas.

Entre las frases más reconocidas están las dichas por Frida Kahlo, artista plástica mexicana, Yoko Ono, artista japonesa y esposa de John Lennon, Clarice Lispector, novelista brasileña, Mary Kom, boxeadora, entre otras.

Los doodles son los cambios “espontáneos” que se realiza en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos. Así se describe su significado en el mismo buscador.

Desde su creación, en el año 2000, Google ha diseñado miles de ‘doodles’ Allí se ha recordado a otras mujeres como la ecuatoriana Carlota Jaramillo.

Mire aquí el doodle