05-03-2019 | 15:25

“Generación invisible”, filme para adolescentes

Está compuesta por cuadros independientes que tratan temas profundos y sensibles para los adolescentes. También se estrenará en Quito y Guayaquil.

Ibarra. Embarazo, drogas, suicidio, baja autoestima, problemas con los padres, y los problemas en las redes sociales, son algunos de los temas que plasma “Generación Invisible”, un filme ecuatoriano que se estrena este 15 de marzo en la ciudad.

Idea. La idea de grabar esta película, según la directora Irina Gamayunova, fue porque los chicos que pertenecen a la academia de actuación “Guaguas Pichincha”, en un taller expusieron los temas de preocupación que hoy en día los adolescentes viven. La película está compuesta por cuadros independientes que tratan temas profundos y sensibles para los adolescentes.

Todos los personajes son amigos de una red social, a través del cual compartan sus historias. Todos son “hermanos de sangre”, como nombran su grupo de chat, pero cuando una amiga se mete en un problema y les pide ayuda nadie tiene tiempo para ayudarle.

Al final de la película los chicos hacen crítica de su generación.

Que a pesar de todos sus problemas y conflictos ellos no se enfrentan con la realidad, se esconden en sus mundos de Facebook, Twitter y redes sociales, se conviertan en una generación virtual invisible.

En esta película participan 15 jóvenes quiteños que tienen seis años de formación. La película fue grabada en 12 días y ya ha sido proyectada en varios foros de varias instituciones educativas de la capital teniendo una gran acogida.