26-04-2019 | 00:00
(D)

Fomentan la lectura estudiantil en la Presidente Velasco Ibarra

Alrededor de 150 estudiantes de 8vo, 9no y 10mo año formaron parte ayer del programa como parte de las fiestas de la institución.

Ibarra. La Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra realiza varias actividades como parte de su aniversario 63. Dentro de la celebración ayer los estudiantes del 8vo, 9no y 10mo año expusieron su potencial con la presentación de conferencias y obras literarias.

Actividad. “El evento es eminentemente académico y cultural que tiene como fin el fortalecer la destreza de la lectura”, explicó la docente Blanca Almeida sobre el programa.

En el evento los estudiantes de los 8vos años hicieron una disertación sobre el bullying, los 9nos una exposición oral sobre el libro “Luz en la tormenta” y los de 10mos una conferencia relacionada al tema de las drogas.

“La lectura abre caminos de comunicación y afectividad. Quiero invitar a los padres de familia que se vinculen en esta actividad de leer con sus hijos y que esto les permita estar más unidos”, envió como mensaje Blanca Almeida.

Reacciones. “Lo que hemos hecho es un panel de discusión sobre el bullying o maltrato escolar. Un tema muy amplio que hay que tratarlo porque muchos jóvenes no saben el daño que están haciendo a quien maltratan”, dijo David Rosero, estudiante del 8vo año.

Además mencionó que la lectura es algo muy importante para el desarrollo intelectual de los estudiantes porque les permite fortalecer sus conocimientos.

Durante el programa. Alrededor de 150 estudiantes estuvieron presentes en el salón máximo para conocer más de las temáticas que sus compañeros expusieron.

Con mucha atención e interés pudieron compartir de una actividad que les permitirá actuar de mejor manera ante los problemas que les rodea durante su vida estudiantil.

Reconocimiento. Los estudiantes que formaron parte del evento recibirán un reconocimiento durante el desarrollo de la Sesión Solemne.

En este acto además se harán otros homenajes a docentes del establecimiento por su aporte en la educación.

Más actividades. Entre las actividades de cierre que tiene la institución educativa como parte de sus fiestas de fundación están eventos deportivos y la exaltación y ofrenda floral a su Patrono.

Una programación llena de sorpresas.