20-07-2018 | 17:09
(E)

Fausto Miño habló de sus nuevos temas musicales

Fausto Miño es un cantante, compositor y actor ecuatoriano que nació en Ambato, sus canciones han sido muy escuchadas dentro y fuera del país.

Ibarra. Fausto Miño, cantautor ecuatoriano al momento se encuentra trabajando en sus más recientes proyectos que son el lanzamiento de dos temas musicales. En su visita por Diario EL NORTE contó más detalles de estas canciones.

Detalles. Con su humildad y buen sentido del humor que le caracteriza, Fausto aseguró que las dos canciones que va a presentar son ‘Tú me piensas’ y ‘Sabes lo que quiero’. ‘Ya están terminadas y ahora es el momento de crear los videos’, aseguró en cantante.

Para Fausto cada una de sus canciones es una aventura diferente, dijo que nadie tiene la fórmula de la canción perfecta, pero él cree que todos los artistas quieren hacer canciones exitosas.

Su tema romántico que es ‘Tú me piensas’, tiene planeado lanzar en septiembre, mientras su otro tema lo presentará en enero del próximo año.

Inicios. En 2006 comenzó su carrera profesional lanzando su primer álbum titulado SerraCosteño en Ecuador.

En 2007 lanzó bajo la discográfica Universal Music Group su primer álbum internacional titulado ‘Yo soy. Convirtiéndose en el primer artista ecuatoriano que firma con una discográfica multinacional. El álbum fue publicado en el país y en España.

Entre el 2006 y 2007 presentó sus primeros sencillos, ‘Baila mi vida’, ‘Sometimes Ok’ y ‘Ud es hermosa’ que lo ubicaron en los primeros lugares y llegaron a constituirse como éxitos a nivel nacional.

En este tramo de su carrera recibió Disco de Oro, Disco de Platino y Disco Doble Platino por las ventas del álbum ‘Yo Soy’, además de haber recibido más de 60 premios otorgados por los medios ecuatorianos e instituciones gubernamentales y privadas del país. Participó en Viñas del Mar.