10-04-2019 | 13:42

¿Fatiga ocular?, cuida tu vista

Seguir unos buenos consejos de higiene visual puede evitar contribuir al desarrollo de la fatiga visual ya que se evita hacer uso de forma ineficiente.

Ibarra. La mayor parte del tiempo en el trabajo estás frente a la computadora. A lo cual se suma el celular, la tablet y nuevamente el uso de la computadora en casa. Sin darnos cuenta la oftalmóloga Inés Sánchez dijo que pasamos demasiado tiempo expuestos a estas pantallas lo cual termina dañando la salud de nuestra vista.

Importante. La oftalmóloga manifestó que cuando los ojos presentan problemas de fatiga existen síntomas avisándonos de que hace falta tomar medidas, tales como mala visión, la visión fluctuante, la visión doble, el dolor de cabeza o el cansancio al realizar tareas de cerca, o bien enrojecimiento y escozor ocular.

Lo que recomendó Sánchez es que es ideal que después de estar 50 minutos frente al monitor hagas un pequeño descanso durante dos a cinco minutos y parpadear lo más que puedas.

Es importante tener el monitor a 60 o 70 centímetros de distancia como para evitar forzar demasiado la vista. El exceso de luz artificial puede producir mayor cantidad de reflejos en tu monitor, lo cual provoca que hagas mayor esfuerzo y dañes tu vista.