06-06-2019 | 17:19

Falleció ‘Jota’ Mario Valencia, personaje icónico de la televisión colombiana

Colombia. Jorge Mario Valencia, conocido presentador colombiano, quien tuvo su paso por la televisión ecuatoriana falleció este jueves 6 de junio en el Hospital Bocagrande, de Cartagena, como consecuencia de un accidente cerebro vascular.

La información fue confirmada por los familiares y la prensa colombiana. En el ámbito artístico se lo recuerda como Jota Mario, quien además animó el programa del Canal RCN, ‘Muy Buenos Días’.

Su carrera la inició en la década de los setenta con el programa Valores Humanos de la programadora de televisión Promec. Luego, en los ochenta, integró el elenco de Caracol Televisión para los programas como Sábados Felices y Día a Día. A finales del siglo XX se convirtió en uno de los animadores más famosos de la televisión colombiana. Tuvo

En 1994 fue conductor del programa Dominguísimo que se transmitía por Teleamazonas y posteriormente en el 2002, animó el programa de concurso Cuanto apostamos por el mismo canal.

En septiembre de 2018 el Canal RCN puso fin al programa ‘Muy Buenos Días’, que durante 16 años acompañó a los miles de colombianos y el pasado 4 de junio debía asumir la gerencia de entretenimiento de RCN.