06-11-2019 | 17:07
(I)

Facebook incluye a Ecuador en la lucha contra las ‘Fake News’

EE.UU. El portal corporativo Facebook Newsroom anunció que la reconocida red social de Mark Zuckerberg expandió su programa de verificación independiente de datos a cinco nuevos países de América Latina: Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, como parte de su esfuerzo por reducir la propagación de desinformación en la plataforma y fortalecer la calidad del contenido que se consume en línea.

A partir de hoy, la Agencia France-Presse (AFP) revisará y evaluará la precisión de las historias en esos cinco países, incluyendo fotos y videos, un trabajo que ya viene realizando en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

El programa de chequeo de datos de Facebook comenzó en 2016 y actualmente cuenta con más de 50 organizaciones a nivel mundial, que operan en unos 40 idiomas y poseen la certificación de la International Fact-Checking Network, del Instituto Poynter para Estudio de los Medios.

“AFP es una organización de noticias respetada a nivel mundial, que actualmente ya nos ayuda a verificar información en otros países. Estamos entusiasmados de que amplíen sus esfuerzos en América Latina para ayudarnos a construir una comunidad más informada”, dijo Dulce Ramos, gerente de Desarrollo de Socios Estratégicos de Facebook.