09-07-2019 | 08:50
(I)

Expresaron su talento caricaturizando

Además Enrique Vallejos festejó sus 30 años como caricaturista presentando una exposición de sus trabajos en los patios de la UTN.

Ibarra. El talento y creatividad de 21 estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte se plasmó en el concurso de caricaturas realizado por los 33 años de creación de la casona universitaria. El evento se desarrolló ayer en las instalaciones de la universidad.

Trabajos. Enrique Vallejos, docente, dijo que las caricaturas que realizaron los estudiantes debían enfocarse solo en la universidad, docentes, estudiantes, personal, entro otros podían ser caricaturizados.

Los jóvenes participantes fueron de diferentes niveles de la facultad de Artes Plásticas, cada alumno tenía para crear su caricatura un tiempo estimado de una hora y media.

Para calificar los trabajos se tomó en cuenta el parecido y sobre todo debía emitir un mensaje.

“La facultad les entregó premios a los cinco primeros lugares y a los demás diplomas de participación”, dijo Vallejos.

César Chicaiza pertenece al séptimo de Artes acotó que se animó a participar en el concurso por la experiencia enriquecedora que le dejó esta evento.

Los participantes dibujaron su caricatura en formato A3 y utilizando marcadores o carboncillos de su preferencia.

Los trabajos ganadores serán publicados en una revista de arte y en plataformas virtuales que posee la carrera de Artes Plásticas y Pedagogía de las Artes.

A través de estos eventos los estudiantes desarrollan las potencialidades e incrementan la creatividad, originalidad y espontaneidad.

Los estudiantes ganadores fueron: Priscila Herrera, Erick Castillo, César Chicaiza, Néstor Pérez y el quinto lugar lo obtuvo Gabriel Piñán.

Exposición. Enrique Vallejos celebrando sus 30 años de trayectoria presentó su exposición con 50 caricaturas que recogen personajes y acontecimientos que han sucedido al interior de la casona universitaria durante los últimos tres años.

“La caricatura es como el alma de la persona”, dijo Vallejos. Además mencionó que las caricaturas que se exponen en los patios de la universidad, el 90% fueron realizadas en 2 meses.