13-02-2019 | 16:09

Estudiantes de la UTN se expresan a través del arte

Esta exposición es el resultado de los conocimientos y experiencias adquiridas por los alumnos en las aulas y talleres de pintura dirigidos por sus docentes.

Ibarra. Mañana a las 17:00, en el Centro Cultural El Cuartel, se inaugurará la muestra colectiva denominada “Despertar lo real maravilloso a través de los sentidos”, de los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte, UTN.

Pormenores. La exposición abarca obras relacionadas que buscan generar una experiencia sensorial que sumerja a los espectadores en un nuevo mundo, con la finalidad de liberarlos de lo cotidiano.

Se exhibirán las mejores creaciones de los jóvenes estudiantes que proponen un nuevo lenguaje plástico para afirmar sólidamente en el horizonte de la plástica nacional.

Experiencias. Según José Revelo, coordinador de la carrera de artes plásticas, la muestra es el resultado de los conocimientos y experiencias adquiridas en las aulas y talleres de pintura dirigidos por sus docentes que tienen experticia en el manejo del óleo, acrílico y técnicas mixtas.

"Los estudiantes con la aplicación de estos materiales y la conceptualización de la obra abren nuevos enfoques en el lenguaje plástico", puntualizó Revelo.

La muestra estará abierta hasta finales de este mes y tiene además de sensibilizar y el nivel estético de la ciudadanía, la finalidad de comercializar sus obras a precios cómodos.