11-04-2019 | 11:50

Encuentro de poetas en Paralelo Cero

El evento se realizó en la Casa de la Cultura en presencia de estudiantes y público en general. Nelson Villacís dijo que existió una gran acogida.

Ibarra. Poesía en Paralelo Cero es un festival que pretende reunir a poetas del mundo, en la ciudad. 10 líricos fueron parte de este importante evento.

Poesía. El encuentro internacional de poesía Paralelo Cero, es considerado el cuarto más importante en Iberoamérica y el segundo es Sudamérica, a nivel nacional es gestado por el poeta Xavier Oquendo. Este evento se realiza en 11 ciudades del país, y en Ibarra Nelson Villacís, artista plástico y poeta escritor es el encargado de coordinar la logística.

“Sacamos adelante un encuentro con poetas connotados que son vigentes, porque muchas veces escuchamos a los poetas 20 o 50 años después de muertos, en cambio los talentos están vivos y el público ha podido disfrutar de ellos”, manifestó Villacís.

“Paralelo Cero” en Ibarra se realiza por tercera ocasión, y se contó con la participación de poetas muy escénicos, teatrales en donde comunicaron a través de performance versos poéticos.

Representantes de Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador fueron parte de este importante evento cultura. Ha tenido una gran acogida, estudiantes también demostraron el gusto por la poesía y más de uno se subió ayer al escenario del auditorio de la Casa de la Cultura para presentar sus versos poéticos.

“Han sido diez poetas los que han conmovido los corazones de los asistentes, ellos han tenido una grata impresión de nuestra ciudad. Existió una relación muy intensa con el público”, finalizó Nelson Villacís.

Los poetas que se presentaron fueron: Egor Mardones y Alexander Baccelli de Chile, Sandra Bravo y Victoria Ramírez de Colombia, Nelson Villacís, Santiago Grijalva, Sara Vanegas, Elsye Suquilanda, Eduardo León y Rodrigo Herrera de Ecuador.

La poeta y médica colombiana Victoria Ramírez dijo que es la primera vez que participa en este evento y aseguró estar muy complacida de ser parte de este gran equipo de profesionales. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora sobretodo porque compartir la poesía con muchos otros poetas, con niños, adolescentes y con todo el público realmente es lo que queremos”, manifestó.

Acotó que escribe un tipo de poesía muy íntima. Ella lleva seis años inmiscuida en este arte.