21-05-2019 | 09:24

The Fran’s Band” ponen la música en el ‘Oviedo’

Se debe rescatar el apoyo de los padres de familia, de la docente Verónica Cabrera y en especial de la hermana Martha Gordón quien es la rectora del colegio.

Ibarra. Banda musical, grupo de coro, de danza y bastoneras, se puede encontrar en una sola institución, esta es la Unidad Educativa Particular “Oviedo”.

Verónica Cabrera, docente de educación artística mencionó que es importante rescatar la cultura y fomentar en sus estudiantes el amor al arte.

Importante. Hace seis años se formó la banda musical, el coro y en grupo de danza, al inicio contaban con 15 estudiantes que pertenecían al coro pero poco a poco se ha ido incrementando, logrando de esta manera aumentar para este año a 45 alumnos. Han tenido la oportunidad de presentarse en varios eventos importantes realizados dentro y fuera de la ciudad. Es un coro polifónico que cuenta con voces principales y secundarias.

“Siempre se realiza una preselección y la oportunidad de estar con ellos en clases me da el tiempo para clasificar sus voces y rescatar varios talentos”, dijo Cabrera.

En cuanto a las bastoneras, la docente comentó que desde hace varios años atrás es unas de las instituciones reconocidas por esta agrupación. Al momento se presentan de una manera más cultural, demostrando su baile solo con música nacional.

Banda musical. “The Fran’s Band”, así lo han denominado a su agrupación, han tenido la oportunidad de componer tres canciones, rescatando la filosofía de la institución.

Nueve alumnos conforman esta banda, entre ellos un pequeño niño que interpreta las congas. Cuentan con instrumentos propios.