02-10-2019 | 11:36

En Ecuador, 8 de cada 10 hogares consume queso

Quito. Un estudio realizado por Pulso Ecuador indica que el 84% de los hogares ecuatorianos consumen regularmente queso.

El portal Cocina Ecuatoriana, afirma que la variedad de preferencia en el país es el queso fresco, una opción que además de económica, permite diversificar su uso, como ingrediente, complemento, o consumiéndolo en rodajas.

Gastronomía. Mediante un sondeo realizado en Quito y Guayaquil, y recogido por la empresa Rey Lácteos, se conoce que la principal forma de consumir el queso fresco es como un ingrediente. Los platillos principales que se elaboran con este producto varían según las ciudades. Sin embargo, aquellas recetas de preferencia son las sopas, de queso, fideo y locros, seguidos de platillos como empanadas, menestras, tortillas y bolones.

También hay preferencia por el consumo de queso como acompañamiento, principalmente durante el desayuno. El 53% de los sondeados, expresó que consume queso fresco a diario para iniciar el día, por lo tanto, los platillos que sobre salen para combinarlos con queso son los patacones, maduro con queso, pan y tostadas.

Nutrición. El importante valor para la salud que tiene el queso fresco es sin duda uno de los motivantes principales para el consumo, pues representa una fuente de proteína concentrada que aporta con nutrientes y vitaminas beneficiosas para la salud.

Lenutrit es una de las variedades de queso fresco que permite incluirlo en la dieta diaria del ecuatoriano.