17-12-2019 | 00:00
(I)

En Antonio Ante se crea primer centro cultural

“Centro Cultural Antonio Ante” busca difundir la realidad histórica y cultural del cantón, así como orientar la creación artística y literaria de los anteños.

Atuntaqui. Mediante sesión solemne, se posesionó la primera directiva del naciente “Centro Cultural Antonio Ante”, institución que agrupa a una veintena de actores culturales, cuyo objetivo busca difundir la realidad histórica y cultural del Cantón, así como orientar la creación artística y literaria de los anteños y las distintas iniciativas culturales que coadyuven al fortalecimiento de la identidad nacional.

Acto de posesión. El alcalde del Cantón, Rolando López, expresó el orgullo de compartir escenario junto a hombres y mujeres, constructores del arte y la cultura; la Autoridad aplaudió esta gran iniciativa y se comprometió a trabajar conjuntamente con el Centro Cultural, en planes y programas culturales con la asignación de recursos económicos.

Declaraciones. Jairo Terán, flamante presidente del Centro Cultural, en su breve intervención destacó la importancia de éste espacio, puesto que los diferentes actores culturales, educativos y científicos, a pesar de ser portadores de grandes conocimientos y contenidos monumentales o informativos, han sido poco visibilizados por la sociedad, encontrando en ésta institución, una alternativa para difundir sus creaciones de diferente índole.

Homenaje y reconocimientos. Una de las primeras actividades del Centro Cultural, fue el homenaje póstumo al poeta y escritor atuntaqueño Rafael Arias Michelena, realizada por Gustavo Báez; además de la entrega de reconocimientos a Gustavo Báez, por su gran trabajo como maestro y escritor, miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Imbabura y a Miguel Posso Yépez, catedrático universitario, autor de varias obras y miembro de la Academia Nacional de Historia, a cargo de Santiago Vallejo, reconocido anteño y actual secretario general del Consejo Nacional Electoral.