10-10-2018 | 00:00

El talento de otavaleño se presenta este viernes

Las obras del artista llevan no solo la estética de un cuadro sino que transmiten una propuesta social mediante la corriente artística surrealista.

Ibarra. El artista otavaleño Hernán Román presentará este viernes sus obras plásticas en las temáticas de “Los principios universales de la humanidad”, “Cos-movisión Andina” y “Sim-bología Ancestral del Ecuador”.

La muestra se desarrollará en la Casa de la Cultura, Núcleo de Imba-bura, a las 17:00.

Explicación. “Presento mi obra de pintura, con el único afán de mostrar cómo se puede tener una mente renovada con los cambios que necesita una sociedad, que vive en desequilibrio por desconocimiento de los Principios Universales de la Humani-dad. Que se resumen en ser justo, honesto y fiel, elementos básicos para vivir una verdadera identidad”, expresa el artista plástico.

Cosmovisión Andina. Pro-mueve el pensamiento del vivir con calidad, la fusión perfecta de la tierra, el hombre y el universo.

Desde tiempos ancestrales todos los grupos humanos tenían una visión del mundo y quizá, la más completa; la de cuidarla y amarla.

Simbología Ancestral ecuatoriana. Son signos de indudable contenido simbólico con un significado y valor comunicativo. Pilares básicos que forman las culturas de la tierra, en todas las épocas.

Hernán Román presenta sus obras plásticas con el único afán de mostrar cómo se puede tener una mente renovada para los cambios que necesita nuestra sociedad.