12-03-2018 | 18:55

El rock ecuatoriano está de luto por la muerte de Hittar Cuesta

    hittar
    Quito.- Joe Satriani, Seteve Vai, Jimmy Hendrix, Andi Timmons, entre otros; fueron quienes influenciaron al lojano Hittar Cuesta en su destacada trayectoria como guitarristas y que se apagó la medianoche del domingo cuando el músico dejó de existir como consecuencia de un paro cardíaco. 

     

 

Su muerte fue confirmada por los familiares en horas de la madrugada. El guitarrista es considerado como uno de los más emblemáticos exponentes del rock ecuatoriano. En el 2016 fue reconocido en su natal Loja por su labor artística junto a los artistas Jorge Pata, Rafael Minga y Richard 'Pulpo' Rodríguez.

Cuesta fue integrante de la banda FALC y formó parte de la agrupación inicial de Cruks en Karnak en la década de los noventa. También tocó como guitarrista invitado de la banda quitela Amazon.

En el 2014, el guitarrista abrió el concierto de Satriani en Quito. Además de músico también fue un muy recoocido maestro de guitarra. Ente sus alumnos destacados están Santiago Segura, Francisco Galarza (Amazon) y Francho Espina.

Personalidades del medio artístico expresaron sus condolencias por su muerte. Entre ellos, Carlos Sánchez Montoya, vocalista fundador de la banda Amazon, quien fue uno de sus productores musicales.

Él recuerda que cuando lo conoció en Quito decidió "bautizarlo" Hittar, como una combinación de la letra de su nombre más la palabra anglosajón "Guitar". Su verdadero nombre es Hittler, un nombre con una memoria especial a lo largo de la historia.

"Cuesta siempre fue un virtuoso con la guitarra y tenía un estudio de grabación. Siempre se dedicó a impartir sus conocimientos a sus alumnos", recordó Sánchez Montoya

Su sepelio se esta realizando en el cementerio Jardines del Valle via a Pifo, en Quito.

 

 

 

 

 

 

VINCULADO A

MÁS INFORMACIÓN