04-07-2019 | 15:02
(E)

El cómic de The Walking Dead llega a su final en el #193

EE.UU. Tras más de 16 años de historia Robert Kirkman anunció que el famoso cómic de apocalipsis zombie ‘The Walking Dead’ llegó a su fin y lo hará en su número 193 y que saldrá a la venta esta semana.

El cómic debutó en octubre de 2003, contando la historia de un policía estatal con el nombre de Rick Grimes que se despierta un día en un hospital y se encuentra todo destruido por la presencia de muertos vivientes y que ocurrió mientras él estaba en coma. Durante estos 16 años de cómics han ocurrido muchas cosas, e incontables personajes han muerto en la serie, incluso algunos de los más importantes. De hecho, el penúltimo número (192) también incluye una de las mayores sorpresas hasta ahora. (No se comenta para evitar spoilers)

A su creador, Robert Kirkman, le encanta impactar al lector con muertes y tragedias inesperadas. Es por esto que decidió terminar el cómic de este modo, según comentó en una entrevista con The Hollywood Reporter:

“The Walking Dead siempre se ha construido sobre la sorpresa. El hecho de no saber qué va a pasar cuando pases la página, quién morirá, cómo morirá... Esto ha sido esencial para el éxito de la serie. Ha sido la fuerza vital que la ha mantenido durante todos estos años. Por esto se sentía mal y contradictorio a la naturaleza misma de la serie no hacer que el final definitivo sea tan sorprendente como todas las grandes muertes”

En medio de este contexto, un adelanto que se puede leer el portales especializados en comics y series de televisión se indica que en el final escogido por Kirkman se puede observar cómo el mundo continúa lleno de zombies años más tarde. Nunca hubo la cura pero aún así los zombies ya no son una amenaza. De hecho, incluso los usan para espectáculos y pueden ser adquiridos como “propiedad privada”.

Según detalla el portal español Giszmodo, Carl y Sophia se han casado y tienen una hija, llamada Andrea. Maggie es la nueva presidenta de Alexandria y Michonne la jueza. Incluso Negan sigue vivo, aunque no sabemos dónde. El final de The Walking Dead es agridulce porque, aunque nunca se encontró la cura, al menos los personajes que durante años hemos conocido lograron tener una vida lo más normal posible.

El cómic de The Walking Dead ya ha finalizado, pero la franquicia tiene un gran futuro por delante en el cine y la televisión.