12-08-2019 | 00:00

Del Toro recibió su estrella en Hollywood

El director mexicano, Guillermo del Toro, develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Del Toro ha sido galardonado con dos premios Oscar.

Los Ángeles. El director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar, develó este martes 6 de agosto su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El originario del estado de Jalisco quiso aclarar dos cosas antes del acto: que era raro y que era mexicano, se hincó ante su estrella y besó la bandera mexicana para de esta manera posar ante los medios de comunicación.

Tras complacer con varios autógrafos la ceremonia inició, la cantante Lana del Rey y el realizador JJ A-brams, fueron los oradores y le dedicaron algunas palabras al cineasta.

Un pedacito de él es lo que ha quedado plasmado en el icónico boulevard de Holly-wood, así fue como lo describió Del Toro al momento de cederle el micrófono. “Hay dos cosas que quiero aclarar hoy sobre mí, número uno, soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así.

Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza.

Tras recordar la primera vez que visitó Hollywood, en la década de los 90 con su familia, señaló que la segunda cosa que deberían saber sobre él es que “soy mexicano y soy inmigrante”.

El realizador de Cronos, Mimic, El espinazo del diablo, Hellboy, El laberinto del fauno, Pacific Rim, La Cumbre escarlata y La forma del agua, por mencionar algunas de sus obras, aprovechó la ocasión para decirle a la gente que no tenga miedo, que no caiga en provocaciones y se mantenga unida.