02-12-2019 | 10:20
(I)

Consejos para realizar un gasto responsable

Utilizar una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito. Con una tarjeta de crédito, los bancos ofrecen garantías de seguridad.

Ibarra. Como cada año, hay alrededor de 500 marcas con ofertas a disposición de los usuarios a través del sitio oficial de Cyber Monday. La cantidad de firmas es un nuevo récord en el evento, donde varias marcas buscan una salida a la situación económica a través de las ofertas. Y en épocas inflacionarias, siempre es mejor tener a mano algunos consejos.

Consejos. Hay una serie de prácticas que le permiten al usuario diferenciar los descuentos reales de los que no lo son.

Primero debes averiguar los precios actuales de los vuelos para poder compararlos con los descuentos que salgan durante el Cyber Mon-day.

Evaluar distintos rangos de fechas de los vuelos, ya que muchas de las ofertas son fuera de temporada.

Tomar decisiones rápidas: las mejores promociones, por lo general, no duran mucho.

Tener en cuenta la financiación a la hora de evaluar un pasaje, ya que la forma de pago es tan importante co-mo el precio. Suelen surgir opciones de pagos en cuotas sin interés que resultan muy convenientes para contrarrestar la inflación.

Compras compulsivas. En otras palabras, aunque obviamente cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que gastes en aquello que verdaderamente necesites. Así que, como ejercicio de prevención, antes de lanzarte a comprar puedes optar por determinar lo que te hace falta o lo que quieres adquirir, por ejemplo, elaborando una lista. Por muy competitiva que sea una oferta, si se refiere a un artículo que después no vas a usar, pues la operación resulta inútil, como es lógico, informa businessinsider.es.

Opciones. Comparar las diferentes ofertas es crucial para realizar una compra inteligente. Por un lado, puedes encontrar el mismo producto a precios muy diferentes. Por otro, a menudo existe un producto mejor que puede salirte más barato o con mejor relación entre su calidad y su precio.

Para asegurarte de que las ofertas son tan atractivas como parecen, conviene que hagas un seguimiento del precio del artículo que te interesa. De esta manera tendrás lo que deseas.