15-04-2019 | 13:57

Concurso Ojo a la Fábrica quedó anulado

El primer premio era de 1 500 dólares americanos y existían varios estímulos para los participantes de los diferentes géneros.

Ibarra. La Dirección general del Complejo Cultural Fábrica Imbabura adscrito al Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador declaró desierto el Concurso Festival de Cortometrajes denominado “Ojo a la Fábrica”. Ese evento debía desarrollarse del 11 al 13 de abril del año en curso, pero por falta de participantes se anuló. El número tope para desarrollar el festival era, según las bases, la participación de más de cinco trabajos y solo se recibieron tres.

Concurso. Los organizadores habrían convocado en diferentes medios a este certamen que tenía como objeto visualizar este patrimonio textil a la comunidad y al mundo. Se conoció que se podía presentar trabajos elaborados en los géneros: ficción, documental o docuficción pero el único requisito y quizás el que resultó difícil de concretar para los trabajadores de los audiovisuales, es que el cortometraje debía rodarse en la Fábrica Imbabura o en su defecto debía integrar fotografías, videos, testimonios de la Fábrica Imbabura.

Jorge Luis Narváez, coordinador del evento manifestó que según las bases los organizadores también podrán publicar o exponer públicamente los 3 trabajos recibidos sin obligación de pago o contraprestación alguna a los participantes, hayan sido o no sus cortometrajes objeto de preselección o premio alguno, en las mismas condiciones y con las mismas garantías que lo establecido previamente para los finalistas. “Se brindaron todas las facilidades para rodajes nocturnos, pero no hubo más que un trabajo acreditado para estas acciones”, dijo.