06-07-2019 | 08:23

Concurso de caricaturas por el aniversario de la UTN

Se indicó además que los trabajos ganadores serán publicados en una revista de arte que es parte de la carrera de Artes Plásticas y Pedagogía de las Artes.

Ibarra. Expresar la creatividad y el sentido del humor gráfico de los estudiantes son los objetivos del primer concurso de caricaturas que se realizará este lunes 8 de julio a las 11:00 en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte.

Programa. Esta actividad se la efectúa por las festividades de aniversario de la UTN, este evento está organizado por la carrera de Artes de Plásticas.

Las inscripciones son gratuitas y se cierran este lunes hasta las 10:00 a una hora antes de iniciar el certamen artístico.

El tema del concurso está direccionado en resaltar las características del personaje en su accionar, remarcando la ironía, la sátira y la mordacidad, elementos indispensables que agrega el participante en su caricatura de formato A3 y utilizando marcadores o carboncillos de su preferencia

Jurado. El jurado calificador está integrado por tres destacados maestros del arte y de la docencia universitaria, ellos son: Vinicio Echeverría, Darwin Mafla y Yenney Ricardo, quienes, ellos elegirán a cinco ganadores.

Los alumnos ganadores recibirán los premios donados por la universidad y serán entregados luego del veredicto final, mientras los otros participantes recibirán diplomas de participación.

Raimundo López, decano de la FECYT, expresó que a través de estos eventos los estudiantes permitirán desarrollar las potencialidades e incrementar la creatividad, originalidad y espontaneidad de los jóvenes universitarios.

Se espera contar con una amplia participación de los estudiantes para que de realce al evento.